En tiempos dorados...

¡¡¡Saluuuuudooosss, mis estimados lectores imaginarios!!! (los que aún quedan...)

¿Aún me recuerdan...? Je.. Ahora si me la volé en el tiempo de ausencia, pero... FEAR NOT, MY PONYS!

PANKOALA'S BACK
(oh yeah!)
Photobucket

Hoy... la inspiración llegó a mi *O*. In fact, tengo varios temas que me gustaría abarcar en algún post.. pero, creo, que ustedes mejor que nadie sabrán lo que es tener una idea, ir en el pesero, manejando, caminando por las calles redactándolo en su mente; sintiéndose felices y contentos de el jardín de palabras y el hermoso y genialoso texto que crearán.

PERO

Cuando al fin pueden estar en un lugar para plasmar y materializar esos textos. ¡Resulta que ya no están! Se fueron... y aunque vuelven a intentar redactar nuevamente eso que venían pensando, las nuevas palabras que van surgiendo y el orden de las mismas, es diferente y, por ende, no les gustan... las sienten menos osoms, menos genialosas, simplemente no dignas de una entrada. Y se rinden y se van descorazonados a perderse en el mundo.

¿Les ha pasado?

A mi si. Toooodos estos meses de inactividad ha sido causado (entre muchos factores) por caer en ese maldito vicio. He llegado a imaginarme y redactar mentalmente mil entradas (con mini-cómics y toda la cosa para ilustrar) y a la mera hora.. me quedo en nada :(

¡PERO NO MÁS!
(a menos no por hoy... 8D)

Esta vez, traigo un tema que seguramente todos ustedes han escuchado. Es el tema de moda, ese tema que estoy más que segura que han oido en las noticias el Dóriga o cuando llegan a enterarse de cosas por ahí. Me refiero a... la crisis europea.

Ya puedo escuchar a varios de ustedes por ahí diciendo:

Photobucket

Y si, de hecho hasta yo me sorprendo. Era un tema que yo antes escuchaba, igual estaba informada superficialmente de lo que consistía: básicamente el antiguo continente está que se lo lleva la chingada. Si, sabía eso y no me interesaba saber más.

Actualmente, debido a que estoy trabajando en un medio pura y meramente económico, estoy conociendo más de esto que antes miraba con tan poco interés (oh si... ¡¡Ya tengo trabajo!!!) y me he dado cuenta de nuevas cositas, claro.. sigo siendo una absoluta primate en poder dar una opinión remotamente "respetable" en cuanto a la economía (mucho menos un análisis) así que.. no se asusten, no vengo a dar cátedra ni mucho menos.. Vengo a compartir un sentimiento muy peculiar que esta situación ha despertado en mi...

Seguramente habrán escuchado por ahí que "the root of all evil" en la crisis Europea y el hoyito negro que se los anda chupando a todos es Grecia (claro, ahorita otros países están comenzando a ser hoyitos negros, pero la gente insiste en señalar a Grecia como el principal causante). Y yo... no diré nada sobre quién comenzó o por qué o cómo.. Yo me remito a algo diferente:

La Nostalgia

No se confundan, no se espanten. Sé que se preguntarán "¿Qué fucks tiene que ver la nostalgia con la crisis económica europe?" Bueno, pues aquí entre mis vómitos cogitativos, MUCHO.

Verán...

Entre tantas noticias sobre la crisis, de cómo el sistema bancario europeo se anda cayendo, que mis mighty Alemanes andan sufriendo también ya, que los ministros de finanzas se pelean y postergan y se vuelven a contentar, hay una que me ha causado un profundo impacto:





Si. Todos ustedes (asumo) están enterados de los "Disturbios en Grecia", huelgas, manifestaciones all day/all nite. Tal vez algunos de ustedes mucho más eruditos que esta humilde vomitadora de palabras (eso si es que si quiera alguien me está leyendo) me crucificarán, criticarán o lapidarán al volcar mi atención en las manifestaciones y el enfoque que les daré. Como dije... estoy enterada que otros países están sufriendo chingamadralazos por this whole big fat issue pero aquí viene donde mi pequeña y retorcida mente pankoalica mezcla la nostalgia con un asunto económico.

Verán. Desde petite, ya sea por los caballeros del zobac... digo, zodiaco y/o por haber leído la iliada, la odisea y la mitología griega, he sido fan de su cultura, su historia, su desarrollo, etc.

Además, este semestre en la escuela... que por cierto hablando de la escuela..... Si, sigo yendo a la escuela y bueno, ya no soy tan una total forever alone en ese hellish inferno lleno de fresip00ps.. Ya saben, les decía porque.. bueno.. tiene mucho que no escribía y... no decía nada de la escuela y... bueno.. ya, dejo de divagar..

El punto es que este semestre, tengo una materia llamada "Comunicación y Cultura en el México Contemporáneo". Yo... soy FAN de esa clase, la amo. Amo a la maestra que la da y la forma en que da sus clases y..y.y.. me emociona y... bueno, en esa clase tomamos un poco de historia universal para poder llegar a la historia de la comunicación y pasamos -obviamente- por la historia de la civilización Griega, donde aprendí nuevas cosillas que yo desconocía sobre su historia y pude recordar un par de cosas que ya de por si me gustaban.

Ahora que les he ranteado de mi amor secreto, tal vez se pregunten... "Ok. Marina revivió su llama perdida de amor griego. Ajá... y.. ¿esto qué tiene que ver con la crisis económica?" pues... tan sólo piénsenlo. Hagan su comparación, aunque no sean expertos de la historia griega basta con pensar un poquito.. Todos tenemos nociones por muy básicas de ellos. Todos tenemos algún conocimiento de su genialidad. Por eso...

¿No les da un exceso de nostalgia y depresión ver lo que en tiempos dorados fue Grecia, compararlo y mirar como está ahora esa nación helena que en tiempos pasados era todo un hervidero de genios, pensadores, filósofos, mitología... y verlos ahora sumidos en tal caos?

Yo.. en verdad no puedo evitar imaginar y recordar los tiempos dorados donde Sócrates, el padre supremo trolleador contra los ignorantes que se las daban de know-it-all, daba sus cátedras acerca de la mayéutica pwneandose a sus alumnos con su típica y mundialmente reconocida ironía socrática.

Photobucket

Mientras que aquel pedazo de genio que tenía por alumno -Platón- pensaba en el mundo de las ideas, en debates empíricos y racionales, para posteriormente (tras la muerte de su mentor) llenarse la cabeza con escritos éticos de indignación por la injusticia cometida contra el don señori Sócrates.*
* La injusticia a la que me refiero es la condena a la que fue sometido el filósofo por "corromper a la juventud y negar a los dioses" donde fue obligado a tomar cicuta (veneno) y morir. Claro, este gran siñori Sócrates pudo haberse salvado, evitar la condena y continuar iluminando al mundo, pero como hombre con tanates, intelecto y orgullo aplicó la de nodriza.. dio el pecho y murió con toda la dignidad en su cuerpecito.
¿A ustedes no les causa nostalgia imaginarse todo ello? Pensar que toda una cadena de genialidad continuó por tanto tiempo... que después de don Sócrates dándole clases a señori Platón quien posteriormente fue maestro de otro geniazazazazo llamado Aristóteles?

A mi si.. :(
Me da mucha nostalgia imaginarme algo asi:


Photobucket

"La Escuela de Atenas" por Rafael Sanzio

...y ver lo que está pasando hoy... Claro, sé que no todo era filosofía y erudición en esas épocas. También tenían sus desmadres griegos, orgías, fiestas, etc... Pero en verdad me causa chipilez ver a Grecia sumida en una situación como la actual...

Como ven, no planeo ahondar en el -verdadero- meollo de la crisis, ni vomitarles todas las cosas que ahora hoy en día me tengo que soplar diario... Sólo, quería compartirles mi sentir.. Tal vez no les importe, tal vez si, solo...
Esto es lo que pasa por la mente de esta Pankoala..

That's all.

:]

Nuevamente, gracias por haberme leído (si es que me leyeron)..


¡Comenten PICANDO AQUÍ ahora!

Photobucket


>>>>>HAIL TO THE PANKOALA<<<<<<
Ps: Have you seen any vampires lately..?

5 comentarios

Ramón de Luna Negra | 23 de octubre de 2011, 13:29

XD no solo es Grecia, en si, son los "PIGS" los que joden europa, pero si, grecia es el que mas hunde, por otraaaa parteeeeeeeee, hay que tener fé en que los libios entren en guerra civil ahora que son "libres" y eso dificulte el trafico de petroleo en la zona y nos beneficie a nosotros 8>($u$)<8

:/ es un desmadre meterse en asuntos del cenit de una civilizacion, porque si quisiera uno reinstaurar aspectos que permitan el aprovechamiento de los potenciales de la gente como en el pasado se hacia, el parroquiano promedio te gritaria "facista" antes de ponerse a refleccionar que tantas "libertades" e "igualdades" lo unico que han hecho es al mundo un amasiato de conformistas y huevones :P...

Divago xD el punto es queeeeeee... por mucho que el pasado parezca mejor y por mucho que haya evidencia de que asi fué, el mundo actual no esta preparado para lograr dejar un legado que perdure :/ pero así va el mundo, donde todo vale.

¡Salud!

Mr. Mistery S. Camus II | 24 de octubre de 2011, 21:58

Es bueno leer y saber que has vuelto a postear, mi emoción es inmensa y mi corazón se agita al volver a leer palabras tuyas.

Que te puedo decir en este coment que no hayamos platicado antes? Ah si, ya se! Leí tu post pequeña y créeme, tu fuente de inspiración fue una muy superior y genialosa a la que me mencionaste.

Grecia... Je... La verdad es que yo no se mucho de esa civilización, me limitare a decir que en la película llamada "Troya", Brad Pitt se ve gay. |°__-)

Lo sabes... Te mando besos y Abraxxos, gracias por volver a las letras!

ALEIVE | 8 de diciembre de 2011, 21:58

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

JIFF | 12 de abril de 2012, 14:37

Si, ..carajo...., todos tenemos "EL POST" mientras esquivamos al limpiaparabrisa y o recorremos el mercado, ya hasta tienes el título y los primeros parrafos de ese post,que seguramente te obligará a retirarte o a abrir un nuevo blog, pues su perefección es tal que no podrá ser más que igualado, hasta planeas el día en que cerraras los comentarios en dos o tres años, y luego...llegas a donde puedes escribir y...pues...salen los buenos intentos

Sua | 20 de abril de 2012, 14:26

Mira nada mas quien se aparece otra vez (y me refiero a mí xD) Oooooshhh, pues yo también siento feito que esos dudes se la estén pasando tan feo cuando en sus tiempos fueron jefes en muchos aspectos. Pero así le pasa a todos, dudli. Los aztecas, los bizantinos, los babilonios, a los mayas se los comió la jungla...etc.

Supongo que la decadencia es parte de un proceso que toda civilización tiene que atravesar, y dar lugar a otras.

Claro que el capitalismo salvaje que predomina en nuestro mundo actualmente, es un factorcillo (...illo) que ni de chiste topaban las civilizaciones antiguas cuando enfrentaron sus respectivas perdiciones.

Y bueno...claro que yo también recuerdo aquellos tiempos de Seiya. Hyoga me hizo dudar de mi sexuali...ejem.

Buen post chingao!!!

Publicar un comentario

COMENTA! *o*.. o morirás en dos horas ;D