Hoja por Hoja...

"Ratón De Biblioteca"

Ah... recuerdo cuando ese término existía, antes de que existieran los "geeks" , los "cool-techie-nerds" o los "pc-frikis" estuvieron los 'Ratones de Biblioteca' (un término muchas veces equivocado y confundido con 'nerd') Hoy en día noto cuanta harta pipols se siente re-orgullosa de autodenominarse "Geek" ó "Fashionista" o "Nerd". Yo realmente nunca he entendido esas ondas, y siempre me pierdo en las denominaciones actuales...

Como ahora.. ¿qué es lo de moda? Ah! El "Hipster" ¿no? Son o lo que todos quieren ser, o lo que todos odian por alguna razón (aunque ni sepan por qué..) Tons yo creo que nomás nunca me puedo mantener al tiro con esas cosas.. me quedé cuando los "emos" eran los Bullied, luego surgieron algo llamado "Niggas", y hoy están los hipsters...

@__@!!

......
........
......


pero bueno... hoy no vengo a hablar de esos "grupos sociales" , ni a "etiquetar" o "clasificar" hoy vengo a discutir un tema que SI me interesa e intriga.


So.. back to where we where..!!!


Yo recuerdo cuando existían, y molestaban a los niños "Ratones de Biblioteca"


> ¿Qué eran/son los/las "Ratones de Biblioteca"?

Eramos pobres morros que sufríamos del desprecio social por... ¿LEER?

Ok, ok. No. Corrijo; por "LEER EN EXCESO" (si, alguna vez cuando en primaria me apodaban de dicha forma y cuando esta ratoncita se rebeló, ése fue el argumento que recibió)

¿Neta?

Seeehh!
Y todos seguramente lo recordarán.. ya fuera del lado de los ratoncitos que sufrían y eran molestados, o del lado del yugo maldito que nos hacía la vida imposible T_T! Yo no sé, yo recuerdo algo así.....



Photobucket

Y se preguntarán..

¿Por qué ando yo remembrando "castas sociales" tan de antaño? I mean, creo que hoy en día si aún existimos ratones de biblioteca, estamos en peligro de extinción. Ya no se leen libros, sólo se consultan los resumenes en "El Rincón del Vago" o vas a "Wikipedia" a buscar un esbozo general para el trabajo.

He ido a bibliotecas y bueno, sé que nunca fueron exactamente tan pobladas como un cine, pero había... ya saben, GENTE! Ayer se me ocurrió ir a una y si estabamos yo, la bibliotecaria y otro par de personas ya era mucho.... realmente estaba desierta! (cosa que a mi me agradó pues disfruté aún más mi alegre estadía...) Si, sé que algunos dirán:


Photobucket

Y Justo ahí quería llegar..!!!

E-BOOKS!

Yo la neta si soy de esas malditas asesinas de árboles que aman un libro físico, el aroma de sus páginas, eso de poder llevarlo everywhere bajo el brazo -sin miedo a que te quieran atracar si sacas el kindle o ya de perdis el celular para leerte un e-book-, las palabritas impresas.. es como un amigo más para mi -ja, si we.. así de ñoña 8D-..

Pero bueno, tiempo atrás tuve un "debate" con un amigo con el súper controversial tema:


e-books VS los libros hellyeahntes, físicos y genialosos!


En lo cual el opinaba que éstos últimos se extinguirían, dejarían de existir y sólo serían recuerdos de un pasado memorable, que ya todo sería únicamente e-books. a lo que yo respondía que no, no podían desaparecer! I mean, ok. La tecnología se abarata a cada segundo, pero aún así sigue siendo más costeable para la mayoría de la población -a menos mexicana- comprar un libro físico de $50 inmediato que ahorrar 3000 para un kindle u otro device, pues aunque se pueden leer e-books hasta en un celular, resulta incómodo..

[Malviaje= ON] Y ya si nos fuéramos mucho más allá -y suponiendo que la raza humana aún viviera- si nos situáramos en una época steampunkera del año 2060 y tantos o algo así, donde la tecnología costara cacahuates... probablemente la superpoblación estaría tan cabrona -10000000000 veces pior que ora- que lo caro sería ahora la comida, y la gente no gastaría sus cacahuates en tecnología.. sino en comida! Y ahí regresarían mis viejos y felices libros físicos con sus páginas sensuales y letras impresas oh, si! [/Malviaje]

Sooo, mi conclusión final es que ok. Tal vez bajen en cantidad de uso -de por si-.. pero, siempre existirán, aunque en un futuro distópico estilo "Fahrenheit 451" o "1984" lleguen a ser reliquias y meros lujos más de coleccionistas que de lectores..

[Sólo espero que nunca se llegue a masacres de incineraciones masivas a las joyas escritas.... Ya de por sí suficientemente triste es ver que hay libros de "Como hablar acerca de Libros que no has leido" digo... pa qué queremos leer, vea?! :/ Aunque creo que si sé como hablar de este libro sin haberlo leído: Shame on You! ]


Photobucket


En fin, he hablado de más... -como siempre... lol- simplemente helo aquí.. es un artículo de un número pasado que encontré recientemente de la revista "Proceso", está re-interesante leanlo.. y...


make your mind!



  • Sugiero darle click a las imagenes para poder ver la original grandota y leerle bien a gusto...


> LOS LIBROS HUÉRFANOS.


Photobucket Photobucket


Nuevamente y como siempre gracias por haberme leido -si es que lo hicieron-

>>>>>HAIL TO THE PANKOALA<<<<<<<<<
PS: Wow! Ya llevaba 3 meses sin escribir... ¿No me extrañaban? Je! :3

CHEERS!


----------------
Now playing: Jamiroquai - Spend a Lifetime
via iTunes

11 comentarios

Anónimo | 21 de septiembre de 2010, 0:46

En primera instancia esta nuestro pensamiento encarcelado por el lenguaje, en segunda instancia por nuestros sentidos y en tercera instancia por nuestra razón. Es sorprendente que halla gente que le guste reducir su presión aun más y más.
Tal vez mientras mas conozcamos algún día lleguemos a la conclusión que, una vez, un Fauno dijo: Lo mejor cualquier cosa es totalmente inalcanzable para el hombre, lo mejor para el hombre era no haber nacido nunca, no ser nada, y pues una vez fallado en esto, lo que más le conviene al hombre es morir pronto. Cabe la posibilidad Pankoala de que la gente tenga miedo de llegar algún día a esta conclusión y prefieren vivir felizmente en su ignorancia (Aclaro que solo retomé las palabras de un Fauno)
Retomando el tema de los Ebooks jamás sustituirán a un libro, ¿Te imaginas que suceda algo similar a la quema de la biblioteca de Alejandría pero con un virus informático? O un terremoto y adiós servidores e información ¿Qué pasaría con la humanidad?, ¿Otro atraso cultural?, suponte Pankoala que alguien puede tener libros en su USB o en su disco duro de varios Teras, pero ¿Cuántos? , una descarga con todo y tu nobreak y ya valió tu información.
Mucho bla, bla, bla… yo me retiro por hoy. Ten linda noche

Mr. Mistery S. Camus II | 21 de septiembre de 2010, 11:03

"Existen Puertas que incluso el Hombre debería evitar abrir" (El Hombre Invisible by H.G.Wells) Y al igual que en el filme y como lo mencionas en tu escrito, estos tiempos en los que todo avanza demasiado rápido pero... Hacia donde? Hacia el consumo de Tecnologías que solo hacen la vida del desobligado mas fácil? Quien es el Artefacto, Recuerdas? No se si algún día los libros sean desplazados en su totalidad por copias digitales pero, estoy seguro de que mientras exista gente que aun muestre su gusto por leer un libro de tinta y hojas, esto no sucederá al menos no, al 100%!!

Ser molestado o catalogado como diferente por leer, epa! Me suena, recuerdas aquel cap. de La Dimensión Desconocida? ,-_-, Hoy en día nadie te debe de molestar por leer, al que lo haga lo mato! Dibujos de Elite, yeah! El del Hypster esta genial, se parece a...?

Hey 3 meses sin escribir? Je recuerdo el ultimo acerca del concierto de Roger Waters, genial regreso peque, como siempre, tu perfección y las letras en estupenda armonía! ♥

Ramón de Luna Negra | 21 de septiembre de 2010, 13:33

A lugar su post, señorita :D que es un asco como ahora le llaman geek, friki, etc a cualquier persona que entre los limites de follable-feo-inadaptado, cosa estupida, porque la moral actual hace a todo follable (o ya se habrian extinguido debidamente los nacos sanjuderos) y la humanidad siempre ha sido una raza fea de cojones!

Y ahi tienes, legiones de idiotas salidos del Wikiqote que se las dan de ser tal o cual y no saben ni que es "El mesias de Dune", C++, uracilo (O.o), etc... ¡que esta gentuza ni siquiera se ha leido El ingenioso hidalgo ni porque era tarea obligada! (por cierto que lo medio aborrezco)

¡Divago!

El punto es que (-w-) era la neta cuando se preferia investigar y tener fuentes directas y razones; y no resumenes malparidos y digeridos... (Por cierto que una vez puse un articulo en wikipedia con al menos 3 errores entre fechas y nombres. . . ahi sigue, engañando a unos 9 IP anonimas por semana XD)

Apoyo aquello de mantener los libros como libros y no en PDF -w- da nostalgia ese olor de las distintas clases de papel (exceptuando el ochentero, que por cierto, se enrancia y quiebra solo por existir ¬¬)... o el hehco de que en temporada de examenes de pronto tenias 2 o 3 pupitres de mas al lado los cuales eran ignorados justamente xD.

Da nostalgia recordar esos tiempos en los que se era algo individualmente y por esfuerzo personal y no una parte de un estigma social o moda malhecha de estos dias solo por tener uno o varios paralelismos apreciables o no a simple vista.
.
.
.

En fin.

.
.
Hazte una camisola de "Bookworm 4 life" (si, es referencia a Clerks II)

Skatari | 4 de octubre de 2010, 2:15

"Veo tanta debilidad cuanta bondad, veo tanta debilidad cuanta justicia y compasión.

Abrazar con modestia una felicidad modesta - ¡he aquí lo que se llama resignación!
Lo cual, sin embargo, no les impide aspirar con modestia a más felicidad modesta." Así habló Zarathustra. Y es eco de mi porvenir.

Anónimo | 7 de octubre de 2010, 23:15

wuaaa... AMO CADA PALABRA K ESCRIBES...

Rocío | 12 de octubre de 2010, 20:17

Amé tu blog Marina!!! cuando sea grande quiero ser como tú jajaja sigue así y serás grande! uuu oye visita el mio aunque sólo tenga una entrada.
Att Rocío la intensa de la Universidad...jaja

benjy | 5 de noviembre de 2010, 14:09

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

Kck | 31 de diciembre de 2010, 0:08

Panda! XD tu blog es la mega ostia, me encantaria agregar mas pero ya sabes que yo de leer...soy ams de follar vamos xD ((que no se encele mi domadora que nadamas sera con ella si se deja xD y si lee este comentario claro esta XD))

Eres la ostia!! pero publica mas seguido mendiga xD

Pecesita Voladora | 5 de enero de 2011, 21:18

paanco! a mi me encanta leer, sabes... los gadgets tampoco los utilizaría para ello porque 1)No me duran más de un mes, y estaría cagantisimo que desmadrara mi aparatejo en lo interezante de mi lectura. 2)Los pierdo 3)No se... no es lo mismo. Me siento "importante leyendo".

Me encanta que participes en Bloggames. Agregame para ponernos de acuerdo. :)

yadhi_tutifruty@hotmail.com

El nay no ha posteado :p soy la unica candidata puedes votar por mi antes de que entres a la ronda :p hahaha saluditos.

NayoBlogger | 7 de enero de 2011, 7:01

Señorita Pankoala, ya publique y mamba tambien.

Alfredo | 15 de enero de 2011, 22:31

interesantee ... muy interesante .. no soy un lector potencial pero me gusta leer .. no leo libros extensos o cosas largas porque me aburro pero cuando algo me mantiene picado termino de leerlo.. como tu articulo que bueno que lo subiste asi uno reflexiona y se entera un poco mas del mundo :D

Publicar un comentario

COMENTA! *o*.. o morirás en dos horas ;D