Disección de un Concierto

Pheww!!!

¿Cuántos de ustedes, estimadísimos, daban ya por muerto y enterrado el presente blo'?

Yo sé que yo sí. :(

La neta eh... No sé, como que mi mente dejó de producir contenido remotamente worthy. Algo que realmente valiera la pena venir a contarles. Todo eran como ñoñerías bien ñoñas..

Pero hoy, hoy creo que si tengo un algo que venir a exponerles, bueno.. No creo, les expongo algo. Y que, como siempre, me gustaría saber la opinión de ustedes, ilustrísimos lectores imaginarios.

Pues bien, resulta ser que hoy tenemos una extremadamente super wow mega noticia impresionante y genialosa que hace que mi vida cobre sentido y que mis días vuelvan a tener color.

¿Que cuál es esa noticia?

Miren en la pared, ella tiene las respuestas :


Photobucket


¿Cómo ven?

Cuando me enteré me dió el patatús.. Comencé a hiperventilar , a taquicardearle y me puse a gritar como la loca desenfrenada que soy

Photobucket


Ahora bien, este blog no es otro blog de newsfeed para informar eventos que se avecinan ni nada de eso, este blog es donde YO escupo mis vómitos mentales (si, bien egocentrica 8D!) Así pues, el anuncio de la próxima visita del Mister Aguas (Roger Waters) en México es sólo el preludio para lo que viene siendo el debraye. . .

Ready..?

Let da debraye begin..!

Resulta ser que discutiendo dicho evento con un amigo, llegamos a un punto en el cual después de estar de acuerdo en tres mil ideas con enormes expectativas para la fecha; llegamos a la inevitable divergencia:

Yo daría lo que fuera por un boleto de pista, él prefería gradas.

Expuse mi postura pro-pista, a lo que él respondió diciendo:

"Si voy a un concierto, es para escuchar al grupo, no a que me aplasten y pierda el oido, además pues no sé cuando viene alguien como Madonna o Miguel Jackson (en su tiempo) o los Rolling Stones pues vas a ver todo el show ahí si te creo que pos tengas que estar enfrente, sintiendo el sudor y veas como se despliegan las 500 toneladas de equipo que traigan. Roger Waters, por lo que veo, es más como un 'escucha y vé las luces' ; es más escuchar a Waters que cualquier cosa.."

Esta respuestá llevó a un inminente debate y ahora a un malviaje de su servilleta, un malviaje que me llevó a analizar como veo yo un concierto...

Para empezar:

-> Yo sí soy mas partidaria de un concierto en pista sobre un concierto en grada..


¿Por qué?

Bueno, usualmente a los conciertos a los que voy no es por querer ver sus lasers, o show visual. Voy por la música, por la banda per se, por lo que son y hacen. Sé que el show visual es un elemento necesario de todo concierto, no se lo puedes quitar o quedaría demasiado crudo, es también como dice Jack Black en la afamadísima y buenísima película 'School of Rock' :

"No hay concierto sin un buen juego de luces!"

Pero en lo personal, si voy a un concierto es para ver a LA BANDA, en el caso de "The Wall" seguramente trae una producción y un show impresionante estilo "moja los pantalones y llega al orgasmo"

Me dijeron que en show trae..

"alucinógenos visuales que NECESITAS ver para completar el viaje Pink Floydiano"

A lo que yo puedo decir..


#NOOOOOOT!

No NECESITO visuales de ése tipo para completar el viaje; porque mi viaje es ver a una banda ejecutando, transmitiendo las emociones que ellos saben transmitir cuando están en simbiosis con su guitarra, con su teclado, con un micrófono... porque para mí esos son los alucinógenos visuales...

Plus, yo tengo mis propias imágenes de "The Wall" , tengo mi propia wall en la mind así que , aunque realmente aunque no dudo que sea impresionante y genial, yo prefiero irme por lo que realmente alabo al momento del concierto : que es la música y a quienes la realizan.

Y tampoco es de confundir; me interesa también el show visual, pero no es mi prioridad en el momento del concierto, I mean.. igual disfruto lo que veo en el plano desde el que esté e igual me mesmeriza sin embargo después lo visual (visto desde una distancia mayor y abarcando un mayor espectro visual como el que se aprecia en gradas y demás) podré mirarlo en miles de videos captados por otros asistentes o en algún DVD que -seguramente- vayan a sacar..
así que por ello mi atención se vuelca con mayor fuerza hacia el escenario, me gusta sentirlo y vivirlo desde aquella masa de personas teniendo a los magos musicales frente a tí....

Y aquí cominza mi disección de la experiencia concertil y comenzaré por el plano que menos me gusta..

>Las gradas.

Gradas tiene esa ventaja que en el debate, mi amigo defendía: El poder mirar el show c o m p l e t o.

Ves el escenario en todo su esplendor y demás... Claro está que también hay niveles, cuando son gradas de esas "buenas" tienes una vista chida no solo del escenario, sino también de la banda y aunque la ves en la lejanía , sigues distinguendo las formas y figuras que, cuando toca irse al palomar y solo ves brillos y luces borrosas con puntitos que se mueven en escenario y eso, señores, una reverenda joda...


Asumamos esta disección en una oportunidad de gradas "buenas" donde aprecias en su justa dimensión tanto el escenario como a la banda. Aún viendo todo sin problemas y estando cómodo y felizmente sentado.. en gradas cada quien se encierra en su burbuja a intepretar lo que ve , lo que mira (que no es lo mismo) y lo que escucha en un concierto; cuando se va a compañado, a veces esas burbujas se unen formando diagramas de Venn, que convergen en ciertos puntos, emociones y pensamientos, pero de las cuales más de la mitad será un misterio para el otro y es una burbuja cuyo contenido solo su creador y viviente conoce.

En gradas no existe una libertad tan grande como la hay en pista o demás para "soltar el esqueleto" brincar con delicia y a la par de la canción, a veces incluso llegan los de segurida' y te dicen que no brinques, que no te muevas, que por seguridad y el queque...

Usualmente a gradas voy cuando es el "pioresnada" con dos divergentes:

1.- No me alcanzó el money para pista :(!!!!!!

ó

2.- Son bandas de los cuales no soy tan "fan" o de los que no sea tan importante para mí verlos de cerca en el transe mágico-místico de la musicalidad. Aquellas bandas con las que si me conformo únicamente con escuchar y ver de "lejitos"..


Ahora bien, paso a la parte divertida y a la que me apasiona:

>Pista

Lo que se vive en pista es inigualable, desde la emoción y la euforia que te llena incluso ANTES del concierto, cuando esperas que las luces se prendan, incluso podría ser la emoción que se da en una fila de espera para el temido y siempre vanagloriado "portazo" o llegar a los campamentos que se forman noches antes para un concierto...

Cuando el show comienza todo es un mar de luces, emociones e imágenes que se te graban en la mente. Esas oleadas de adrenalina que te embriagan porque (cuando eres muy fans) parece que los ojos del mago en cuestión recorrieron la zona en la que estás y te vuelves loc@ pensando:

"me vioo!!! este mago de la música y la catársis sonora me miró"
(aunque solo fuera por 0.000000000000000001 segundos..)

Y aún más cuando esos detalles se transforman en eventos que te dejan estupidizada (como mi momento mágico con el Hetfield durante "Enter Sandman" ♥!!))

O aún cuando no te mire pero verlos realmente sumergirse en su mundo musical de la ejecución y estar con una masa que en tu pinche vida has conocido y todos vibrando al mismo par (bueno.. CASI todos.. que luego hay cada pendej@) con la emociones a flor de piel donde no te importa nada, porque de pronto en momentos clímax parece que al de a lado (aunque nunca lo habías visto y no lo conoces) sólo por compartir ese orgasmo musical contigo llegas a sentir que son compadres de toda la vida e incluso cuando en ocasiones se da más y realmente acaban formando el lazo...

Pista es el lugar en el que aunque batalles por tu vida, le recuerdes la madre al que está empujándote o a los codazos que te propinan. El lugar donde aunque que te llegan momentos en los que crees que morirás de fatiga física ...se compenza todo y parecieras llegar al Nirvana cuando los ves A ELLOS ahí adelante, tocando.. no para un estadio, no para un foro.. PARA TI!

Entonces te vale madres todo, el dolor deja de sentirse y esa magia te contagia..

Ver sus detalles, sus bromas y
sus errores incluso; pues verlos tan de cerca y cuando se equivocan, te das cuenta que son "Humans after all" que la sinergia musical se puede alcanzar con un error o dos (como Radiohead durante "Exit Music") y ver a humanos y personas como tal creando semejante obra te lleva a darte cuenta que la magia SÍ existe. De hecho está al alcance de los humanos y es, sin lugar a dudas, la música....

Esas son mis formas de analizar los dos aspectos de un concierto, los dos tipos de experiencias, pero como siempre y como cualquier cosa en este mundo:

TODO ES RELATIVO

Habrá quienes crean que lo que acabo de vomitar es bullshit, o algunos otros que simpaticen con un par de lo dicho, sin embargo. Creo que ese es el rango que le doy. .. Ahora LAS PREGUNTAS para ustedes..

¿Ustedes cómo disecan un concierto? ¿Cómo les gusta vivirlo?

Pero bueno, creo que es todo lo que tenía que escupirles por hoy, eso sí! Antes me iré con un comentario mala copa, de ésos venenosos, trolleadores y con la profundidad de un chapoteadero que no puedo evitar propinar para rematar mi punto de vista pro-pista:

"Si estás en gradas eres un jodidooo!!!"
(típico gritar esto cuando se está en pista, porque cuando nos toca estar en gradas es deprimente u_u)

Photobucket


En fin, eso es todo lo que tenía que decir...

¡¡Como siempre, hartas gracias por leer!!

>>>>>>>>HAIL TO THE PANKOALA<<<<<<<<<<
Ps: Have you seen any vampires lately...??


----------------
Now playing: Pink Floyd - Shine On You Crazy Diamond (Part I)
via iTunes

12 comentarios

R074 | 7 de junio de 2010, 0:32

Hey, el comentario trolleador es mio eh!
Te cobrare por usarlo, esta registrado!
XDD

OE | Camus | 7 de junio de 2010, 9:58

la magia SÍ existe. De hecho está al alcance de los humanos y es, sin lugar a dudas, la música....

Me encanto esta frase y epa sobre el post; que manera de sentir, de analizar, de respirar un concierto, sea pista sea grada, lo importante es estar conciente de la experiencia que se esta viviendo, sentir que por una vez en la vida uno despega de este mundo con el soundtrack deseado.

-_- abraxxo!!

XDG뮧ØnXD | 7 de junio de 2010, 18:15

Holaaa "marinaaa" xDD aca ando chismoso de nuevo :P aver aver ejem ejem (entonando voz) ... ñem ñem ñem! :P

Yo creo que hablo por todos cuando digo que este blog ya estaba dead, hasta empezaba a hacer los preparativos para el entierro blogeril D: hasta contrate un hack para cerrat el blo´ pero ya que llegastes olvida lo que dije *ups* xD

buenoo mirá pan kon ala, ¬¬ con tal de que no abandones tu blo´ como o hicistes puedes venir a postear hasta de el color de la camisa de tu profesor ¬¬ no importa si son ñoñoñerias o no ¬¬ vení !! ¬¬ ya hasta año nuevo te debo xDD

....

ehh ehhh ehh :@ !!! *mad* ashsyhgsuyg como que LECTOR IMAGINARIO? ¬¬ tené algo de discrecion ¬¬ puedo vivir en tu mente y postear imaginariamente pero tengo sentimientos como toda ilusion o aparicion ;(

....

ahmmm, si te pregunto quien es el señor aquaman (roger) me mataras? x_x no tengo la remota idea de quien es :/ pero segun el tono del color usado veo que es alguien sumamente conocido por ti xD idolatrado D:

----

Lesss vigin!! de debray!!

mm conocierto en pista o en gradaas? :P

yo soy partidario de pista jeje :D es como vivir la emocion mas de cerca :P aunque no estes en 1era fila la emocion es distinta la que si estas sentado comiendo papas en las gradas :/ si es cierto que te aplastan, te kedas sin orejas y sales todo cortado con navajas *auch* pero wenoo he hay lo emocionante xD

aunque claro en un cierto modo tu novio... tiene.. digo digo xD tu amigo, tiene algo de razon, pero es por grupos, hay grupos que son mas movidos en el escenario y que dan un buen show otros no tnto es como mas de escuchar y tomarte una pepsi xD

como no conosco al señor agua no te se decir :/

....

pinkfloydiano? ahhhh este tal agua es el de pink floyd????? D:!! jajaja me suicidare por no saberlo x_x

****

yo soy de los que piensan que un buen juego de luces hacen un buen ambiente en el escenario, sin embargo no son obligatorias de todo :P s la banda es buena las luces son lo de menos, aunque claro xD no me molesto si ponen toneladas de luces para el ambiente xD

-|-|-|

aver.. sigo, Las Gradas:

sii buenoo.. gradas tiene la ventaja que estas sentadita y con tu coca al lado xD con un paquete te mani :P pero todo se ve ree peke :/ no se distinguen las caras (o a lo mejor esoty viejo y no veo ya) -.-

yo con gradas tengo las mismas reglas que tu :) no money o no banda favorita.. si es alguna de esa voy a gradas (aunque por lo general es mas costosa asi que termino en pista igual xD)

***0

amm bueno hare mi 2do comment de costumbre abajito de este, porque una vez me paso que se me borro el comment T.T no kiero lo mismo ahora los pikare en 2 xD

>Next post<

XDG뮧ØnXD | 7 de junio de 2010, 19:04

aaaaaaaaaaaa se me borro mi comment :((((((((((((((((

creo que es mi inter!!

mi 2do comment no aprobo :/

sorry pankoala :(

si tengo chance y no tengo lala te lo posteo de niu :D

Unknown | 8 de junio de 2010, 13:11

Tss... despues del Quemon de Tu "amigo" XD mochate con unos boletos para pista no ?

Ariel del Olmo | 17 de junio de 2010, 17:45

pssss como que el rogelio aguas ya se estanco en ese disco (digo, soy fan from hell de floyd, pero como que ir a ver lo mismo si te hace decir chiaaaaaaaaaa) se que fue el, el que puso orden en Pink Floyd, pero si se dejara de mamadas hablaria con Gilmore o si le pusiera mas webitos como estos fanseseses http://www.youtube.com/watch?v=uleQ6ZGyifQ&feature=fvst, seria otro peeeedo gooooeee!

pero bueno, el pedo ahora es juntar pa la jubilacion

saludos

el Rey Rata | 22 de junio de 2010, 23:04

Los boletos se acabaron en los primeros minutos.

Sua | 2 de julio de 2010, 23:20

Depende de la banda. En MI caso (capslockeando egoistamente, muy a tu estilo...) Influyen muchos factores, como tu bien mencionas. Los mas importantes son: el nivel de OMFG que sientes por la banda y el moni. Por ejemplo, la energía pacheca que desparrama The Mars Volta, se tiene que sentir en pista. Metallica también, pero ya se habían acabado los boletos de General. He ahí el pedo. Caso contrario con Muse por ejemplo, ya que no me sentí incómodo en las gradas (excepto cuando un pendejo me reclamó porque pisotee su chamarra...QUE DEJÓ EN UN ASIENTO, osea por d!os, que se lleve su perchero el imbécil, pero bueno). No importando si estoy en gradas o en pista, siempre le gritaré a los que estén en un lado distinto al mio, lo mismo: ¡¡PUTOOOOOS!!

Anónimo | 21 de julio de 2010, 23:11

Hola...!!!
Cuando vas a un concierto, lo único que aclamas y vitoreas son las rolas, las rolas que hacen vibrar tu vida, esas rolas que significan tanto para ti, esas rolas que estuvieron presentes en momentos importantes de tu vida, eso es lo que vitoreamos, lo que nos prende en un concierto.
Regularmente cuando voy a un concierto, busco un lugar donde pueda oír con claridad, pero este Rogelio Aguas, a diferencia de muchos músicos, hace que también su espectáculo sea visual y sonoro. Por Dios, apoyo tu decisión, Roger vale la pena sentirlo desde la primera fila.
Saludos
Ten linda noche

sarah.tous.ta | 24 de agosto de 2010, 23:33

Para mí dependerá de quien es el concierto y si ya los vi previamente, a Morrisey lo vi en pista, y volvería a hacerlo hasta el fin de mis dias, pero por ejemplo a Silvio R. lo vi en gradas y así lo haría siempre, ahi voy a vivir la música yo solita, no quiero que nadie más grite conmigo, quiero la música para mi.

Relativity,is well, relative.

Saludos!

P.S. Stalking right back at you!

Skatari | 1 de septiembre de 2010, 2:04

Hola

Creo que es muy respetable tu punto de vista (as usual), sin embargo, tiendo a considerar que en las "masas" es donde siempre se crea una perdida de identidad. Vamos, te unes, te fundes con los demás y entras a ese "nirvana" donde uno se deshumaniza y entonces lo que hagas, te hagan o hagan no es malo ni bueno por el simple hecho de que estas en otra cosa: siendo parte de la masa. Lo que haga la masa ya dependerá de quien la lleve y también del principio rector formativo de la misma. Es una condición. Pero bueno, al final lo que importa para esta breve vida es disfrutar. A algunos nos gusta más "escuchar" que "vivir", a otros les gusta más "experimentar" que "juzgar".

Eso desde mi humilde y no-tan-transcendental punto de vista.

Un abrazo, Marina :)

Rinoa Pankoala | 20 de septiembre de 2010, 22:44

OMG! Dejé tan abandonado el blo' que ni había contestado comments! SRY!...

Here I go..!

@R074: Awww tu siempre quieres cobrar por todo :(

@Mr. Mistery S. Camus II: Jejeje!! Interesante cambio, interesante comentario... y tienes razón, lo importante es estar conciente de la experiencia y dejarse llevar por el flujo mágico musical!

@ : Aww ya sé que si estaba muerto :( Pero no lo entierres antes de tiempo!! Jaja! Y ok, ok, perdoname lector imaginario, sé que vives en mi mente pero tienes sentimientos! ¿Me perdonas? jejejeje!!

Y bueno... señor aquaman es oh si, señor genialoso e idolatrozo, master mind detrás de anda más y nada menos que aquella joya PINK FLOYD, mi rey! Y wooo, tu si sabes! Aplicamos las mismas reglas, para grada y pista oh yea!! Por esooo me caes bien jaja!

Tu 2do comment? Murió :(!!!! Awww pobrecito! NTP gracias por comentar :D

@Max: Si. Estuvo fuerte el quemón, no? xD ja!

@Poor Tom: Uuuuhh la neta si, ya que se las rife con el Gilmore auuunque decían , deciiiiian que igual si salía Gilmore a tocar con el aunque fuera una sola rola por concierto en esta gira!! Y bueno.. jubilación? Nahh!! Aún quedan muchos conciertos! Jaja!

@el Rey Rata: Simonn, se acabaron pero yo ya tenía mi boletito comprado en la preventa de rogerwaters.com Oh si! -aunque me piñaron y me mandaron al palomar, vea?- ja!

@Sua: Jajaja! Totalmente! El nuvel OMFG es lo que dicta todo! Ya el dinero aunque vendas riñones! lol! Pero en ello te respaldo, dipends on band and disponibiliti, y bueno, del dude de Muse, te lo hubieras madreado *joj* 8D!

@Anónimo: Yayyy!!! Oh si! Esque si son muuchos , harrrtos factores los que determinan la elección para pera Sr. Aguas.... abajiiitoo por favoooour!! jejeje!

@sarah.tous.ta: Uhhh!! morrisey!?!? Envidia infinitésima!! Yo muero por verlo :(!!! Pero oh si, definitivamente se le vería en ferst rou!!! je! Jeje! Relativity IS relative. Yay! :D Thx 4 stalkin!

@Skatari: "Pérdida de identidad" si, creo que hasta cierto punto si, se diluye todo para formar todo una misma vibración y demáseses... aunque oh-so-true! Disfrutar. Todo depende de las preferences y gustos. Tu experimentas o juzgas? Escuchas o vives? Uuuuh! Todo thrilleresco jeje! Abrazo, jóven n___n!!!


Y bueno, hartas gracias a todos por sus comments as usual , Y por leerme tmb! joj!

LUV YA!

>>>>>HAIL TO THE PANKOALA<<<<<<<

Publicar un comentario

COMENTA! *o*.. o morirás en dos horas ;D