Lo que uno aprende... -o_o-

*WAG*

Pues...lo que a continuación leerán es la primera cosa que me enseñaron en la primera clase de español en la escuela, y es.......bueno...el título habla por si solo... ._.!

Primicias en las nuevas Modificaciones a Implementarpor la Real Academia de la Lengua Española...


La Real Academia de la Lengua Española ha dado a conocer la reforma modelo 2009 de la ortografía española cuyo objetivo es el de unificar el Español como lengua Universal de los Hispanoparlantes...

A continuación se presenta en un órden cronológico la forma en que la evolución de dicha reforma está planeada. Será pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco con la única meta de evitar confusiones.

La reforma hará mucho más noble eliminándo así los aspectos "simplemente complicados" en nuestro castellano, pondrá fin a problemáticas ortográficas para lograr una unificación pareja en quienes hablamos esta noble lengua.

Las etapas mencionadas serán anuales y proseguirán de la consecuente forma:

  • Supresión de las diferencias C, Q y K: Komo despliegue del plan, todo sonido parecido al de la K (éste fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero konfundiría mucho de ser mencionada akí) será asumidapor dicha letra. En adelante, pues, se escribirá kasa, keso, kijote, etc..
  • Simplificación de sonidos entre la C y la Z: Para alcanzar una igualdad plena entre nuestros hermanos hispanoamérikanos que konvierten todas estas letras en un únifo fonéma S. Kon lo cual sobrarán la C y la Z; por consecuencia podrémos decir con orgullo "El sapato de Sesilia es asul", etc..
  • Desaparición de la "Doble C": En adelante el fonema correspondiente a "cc" será reemplazado por una X: "Tuve un axidente en la Avenida Oxidental". Grasias a esta modificasiónlos españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a otros piueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.
  • Fusión de la B y la V: Esto se debe a que en español no hay diferensia notable entre el sonido de ambas B-es. Motibo por el cual, a partir del segundo año, desapareserà la V y beremos como bastará kon la B para bibir felises.
  • Fusión de la "Elle" y la "Ye": Por mismos motivos la "Doble L" pasará a la historia y manejaremos únicamente la letra Y: Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar" Dicha integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda B será de Baka, toda B será de Burro
  • Supresión del fonema "Hache": La antes mensionada posee una presensia casi fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto en el terser año. Así ablaremos de abichuelas o alkool. No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabaran esas complicadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiatmas oras de estudio en semejante kuestion ke nos tenìa a todos artos.
  • Toda R será plasmada bajo un "RR": A mediados del terser año de la reforma, y para mayor konsistensia, todo sonido de R deberá ser eskrito kon doble R: "Rroberrto me rregaló una rradio"
  • Fusión de la G y la J: Con el fin de ebitar otros problemas ortografikos es ke se realisa dicha fusion. Para que asi el jutano se eskriba como jurafa y jeranio como jefe sin ser diskriminados. Hoy en dia la moda es la jota (..Y los jotos..XD!) "El jeneral jestionó la jerensia". No hay duda de ke esta sensiya modifikasion ará que ablemos y eskribamos todos kon mas rregularidad, mayorr felisidad, y un rritmo mas rrapido.
  • Eliminasion de Tildes o Asentos: Y eske orrible kalamidad son en general. Esta saankadiya kotidiana jenera una axion desisiba en la rreforrma; aremos como el ingles, que a triunfado mundialmente sin tildes. Kedaran estas kanseladas desde el kuarto año y abran de ser el sentido komun y la inteligensia cayejera los ke se digan a ke se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia: "¡¿Komo como cuando dises ke komo komo tu komes?!"
  • Unifikasion de las consonantes st, ps o pt juntas: Dichos diptongos abran de kedar redusidos a simples T o , kon el fin de formar una similitud lo mas serkana posible a la Iberoamerikana. Kon el anterior kambio diremos ke etas propuetas osionales etan detinadas a mejorar ete etado de konfusion jeneralisada en nuetra lengua.
  • Proibision de siertas konsonantes: Asi pues seran proibidas algunas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "Ke ora es en tu rrelo", "As un ueko en la pare", "La mita de los aorros son de Aguti". Entre eyas se suprimiran las eses (omg! k bayan al baño! -3-) de los plurales, de manera que se dirá: "La Mujere" o "Lo Ombre"
  • Eliminasion de la D del partisipio pasado y kanselasion de lo artikulo: El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" si no "bailao", "erbido" si no "erbio", "benido" si no "benido". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo no manda, al fin y al kabo; desde el kinto año kedarán suprimia esa "d" interbokalika ke la jente no pronunsia.
  • Desaparision de Aticulo': Konsiderando ke el latin no tenia atikulo y nosotro no debemos inbentar kosas ke nuetro padre latin rrechasaba, el kateyano karesera tambien de atikulo. Sera poko enrreado en prinsipio, y ablaremo komo futbolista yugoslabo, pero despue lo etrajero beran ke tarea ma fasil e aprender nuetro idioma. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser etas rreforrmas klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo
Eso si: Lo uniko para ke nunka nesesitaremo ni keremo e ke potensia etranjera alguna toke kabeyo de nuetra letra EÑE. Eñe rrepresentabalore ma elebado ke tradision ispanika y primero kaeremo muerto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibificante de itoria katisa española unibersal.*

Well....you know!!! A seguir las anteriores reglas al español de una bes!!!

8D~~~

>>HAIL TO THE PANKOALA<<



----------------
Now playing: Nine Inch Nails - Deep
via iTunes



4 comentarios

Anónimo | 17 de febrero de 2009, 1:18

Ola chika! Asta me dio asco lerlo. jaja nos bemos! saluos!

Jorhell

Oscar | 2 de marzo de 2009, 0:33

Muy interesnte tu blog, no veo por que casi no tienes comments... pero bueno seguire pasando por aca.

Que estes bien!

Rinoa Pankoala | 29 de mayo de 2009, 22:36

@Jorhell: ahahaha si berdad? todo un asco x3

@Oscar: Bueeno esq ya así es la vida pero uuhuuu gracias por caer por aki y por leer mis loleasidades , welcome here!

Suricato | 8 de junio de 2009, 23:42

viva el español, quiero gritarlo en el alma y que se jodan gringos, franchutes y alemanes

ñ ñ ñ ñ ñ ñ ñ ñ ñ ñ ñ ñ ñ y más ñ ñ ñ ñ ñ ñ ñ

y que se oiga bien fuerte esa del erre con erre cigarro, erre con erre barril, rápido ruedan las ruedas del puto ferrocarril

jajaja que madre, no me acuerdo como era...

no ya en plan, tengo años metido con el francés y vieras que ha sido durillo, hay cosas en alemán que jamás llegaré a poder pronunciar bien, el inglés tiene sus cosas ingratas y no tan claras

definitivamente nada como el español, anke tengamos ke reskribir el kijote

saludos

ZuRiKato ñ_ñ

Publicar un comentario

COMENTA! *o*.. o morirás en dos horas ;D